Efectos fiscales

Estimados Amigos Expertos, soy una pequeña empresaria de fuenlabrada Madrid dedicada a la costura industrial de toldos, he decidido comprar una maquina industrial en Alemania y el ensamblaje se hará por operarios de la empresa alemana, que vendrán aquí a Madrid. La maquinaria me cuesta unos 220 000 euros y el servicio de ensamblaje y montaje de la maquinaria unos 45 000. ¿Dónde se determinaría el lugar de entrega a efectos fiscales?
Gracias por la ayuda
Respuesta
Normalmente a efectos fiscales la entrega de la máquina se sitúa en España por lo cual la empresa Alemana debería facturar la totalidad con Iva español.
En caso de que la máquina (desmontada) fuese entregada en España y facturada como tal, se podría entender como una entrega intra-comunitaria en si. Luego, si el montaje se hubiera hecho por separado, de todas formas el servicio teniendo lugar en España tendría que él ser facturado con Iva español (de por ser un servicio rendido y de consumo en España).
Hola experto, si quería saber si esta respuesta que encontré estaría bien dice:
Comprende una entrega de materiales y una ejecución de la obra, como el trabajo de montaje supera el 15% del trabajo de la instalación, la entrega se considera realizada en España por lo que la operación esta sujeta al IVA español.
No obstante al no tener el que realiza la entrega un establecimiento permanente en España, se produce una inversión del sujeto pasivo
gracias por su nueva respuesta
mayte
Sí es una tolerancia. Normalmente, es desde el mismo momento que se empieza.
En efecto, bajo este porcentaje es el comprador que se ocupa de la auto-liquidación del Iva español y de las diferentes declaraciones a Aduana.
Según creo comprender su proveedor no está dado de alta en España.
Solo para información, este ultimo puede hacerlo sin tener la obligación de crear una empresa en España. Si le puede interesar a él, podemos ayudarle en esto.