Exportar ibéricos a la unió europea

Hola buenas, tengo una distribuidora de jamones y embutidos ibéricos en la comunidad valenciana, quisiera ampliar mi negocio y he pensado en construir página web y poder distribuir mis productos por la union europea. Me gustaría si alguien me puede indicar los pasos a seguir y me podría dar algunos consejos.
Muchísimas gracias de antemano.
Un cordial saludo...
Felices fiestas a todos...
xaooooo
Respuesta
Suerte ante todo con el proyecto.
Veo que hay dos cuestiones en la pregunta: la inciación a la exportación por un lado, y la creación, no sólo de una página web, sino de su estrategia de comunicación (nacional e internacional). Le recomiendo que trate su proyecto de manera independiente, crear una página web es hoy en día un requisito prácticamente imprescindible para poder tener cierta presencia, pero no le va a asegurar que los clientes potenciales le puedan contactar. Sin una buena estrategia, la inversión en su página web no tendrá un beneficio claro. Le recomiendo que analice los mercados más importantes para la exportación de Ibéricos en Europa, como Alemania, Francia, Portugal, Italia, Bélgica... acceda a la ayuda que le puede dar organismos oficiales como el ICEX o su cámara de comercio y comience a la par a crear su página web con una empresa fiable. Su página web puede ser una buena carta de presentación para sus clientes potenciales, pero también puede ser un negocio en sí mismo (comercio electrónico). Para cada cosa, las estrategias son muy dispares. Si desea mantener su inversión controlada, lo mínimo que debería tener es una página con la información de su empresa, de sus ofertas y una manera de mantener el contacto con sus clientes (noticias, etc). El coste de esta inversión depende mucho de su presupuesto, pero como en todo, la calidad tiene su precio.
Lo ideal sería tener a alguien que le pueda ayudar en este proceso, cuente con nosotros si desea ampliar información sobre nuestros servicios ya que tenemos experiencia tanto en la inicición a la exportación, como el la estrategia de comunicación por internet.