Licencia para importar perfumes dentro de la UE

¿Puedes informarme? ¿Tengo qué tener alguna licencia para importar perfumes dentro de la UE? Quiero montar una tienda y comprar los perfumes dentro de la UE pero no sé si necesito algún tipo de licencia. ¿Sabes algo sobre las aduanas? ¿Aranceles e iva?
Respuesta
Primero suerte con tu proyecto.
Si compras a proveedores de UE no tienes que preocuparte por los trámites aduaneros (aranceles, etc) ya que no se consideran importaciones. El Iva puedes pedir que no lo incluyan en origen si estás dada de alta dentro de VIES (Vat Number) lo que normalmente será si te das de alta como autónoma, pero debes confirmarlo.
Para los trámites y licencias como distribuidora, necesitas estar dada de alta en la Agencia Española del medicamento y productos sanitarios. Los perfumes entrarían dentro de cosméticos y hay bastante normativa que cumplir. Te recomiendo que lo consultes en la Dirección de Sanidad de tu provincia, o en la propia agencia.
Si necesitas más información, podemos estudiar tu caso concreto y ofrecer una solución más personalizada.