Urgente, paquete parado en aduana!

Necesito contratar un agente de aduana para que me ayude a liberar un paquete que tengo parado en la aduana de Valencia. Es mi primera inportacion y no tengo muchas nociones. El envío ha venido por Dhl desde china, y tiene unos 20kg. Dhl no me ha dado muchas explicaciones pero ha dicho que van ha devolver el paquete en el origen por un tema de sanidad. Por favor dime si me puedes ayudar tu o recomiéndame a alguien que me podría ayudar con este tema. Estoy muy preocupada, el proveedor chino me ha dicho que me puede facilitar los papeles que necesito pero Dhl no me da ninguna solución. Es muy urgente y te agradecería muchísimo si podrías contestarme cuanto antes.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona que no te contestara antes pero el 18.03 solo trabajamos hasta las 13.30 y el 19 es festivo.
Ellos son los que te tienen que dar la opción para poder despachar, no entiendo porque te ponen pegas, lo normal es que te pongas en contacto y que te expliquen más detallamente donde esta el problema y que te den alternativas. DHL tiene un departamento de aduanas "DHL LOGISTICS" podrías intentar hablar con ellos para ver que te dicen.
En este tipo de envío yo solo te puedo asesorar aduanalmente, ya que son ellos los que se encargan de todo, desde que sale la mercancía hasta que llega a destino. ´
Cualquier consulta que tengas no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Buenos días, muchas gracias por tu respuesta. Desafortunadamente, el paquete ya esta "Devuelto al origen". ¿Podrías decirme cual seria la forma que no daría estos tipos de problemas la próxima vez que haga un pedido? ¿Seria mejor contratar un agente de aduana desde el principio? Por favor oriéntame o dime a quien podría apelar para esto.
Muchas gracias con antelación.
Yo creo que tu proveedor contrato desde origen todo el servicio con DHL, este servicio suele incluir todos los gastos hasta el almacen del destinatario incluido el despacho de aduanas, esta opción esta muy bien para gente que no quiere complicarse la vida pero en tu caso has tenido muy mala suerte, no se que ha podido ocurrir para que te devuelvan el bulto a origen, pero muy normal no es la verdad, lo único que se me ocurre es que la mercancía la haya revisado sanidad y no hayan dado el visto bueno.
Para próximas importaciones yo te recomendaría que lo enviaras por paquete postal es barato y tienes la opción de despacharte tu mismo o contratar un agente de aduanas para que te ayude con cualquier problema que tengas.
Respecto a lo de apelar la única opción que veo es que hables con tu proveedor que es quien contrato el transporte desde origen, es el único que tiene el poder para reclamar ya que la factura va a su nombre.