Comprar graduadas en usa

Hola. Soy un particular y quiero comprar por internet unas gafas graduadas hechas en USA. Son para mi uso. El vendedor americano me indica que las tiene que enviar a una empresa española y no a un particular. Además, he leído en todoexpertos que se necesita una autorización de sanidad ¿qué tipo de empresas me pueden gestionar el envío?...¿Una óptica?...
Gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
No veo el motivo porque no pueda enviártelas a ti directamente, no obstante si son graduadas tiene que pasar Sanidad y debes tener un registro Sanitario y Farmacéutico (cosa que no conceden así como así y con un proceso un tanto lento para su concesión) y en tu caso no te lo concederían al ser particular y para un envío solamente.
Hola. El problema es que ya están pagadas y como según me responde yo como particular no las puedo pedir, necesito saber si existe alguna empresa que me gestione el envío a su nombre o si hay alguna forma legal de que las pueda conseguir.
Aprovecho para hacerle una consulta relacionada. Como particular ¿qué necesito para pedir grafas sin graduación a USA?
Gracias
Tienes 2 opciones para que puedas disponer de las gafas graduadas:
1º: Aquilar el registro sanitario de una empresa que este habilitada para la importación de gafas graduadas.
2º: Que una empresa que se dedique a importar gafas graduadas te realice el despacho de aduanas. Para ello tendrían que modificarte la factura ya que tendría que ir con el nombre del nuevo importador.
Las 2 opciones te van a costar un dinero extra pero es la única solución que veo. Nosotros por desgracia no trabajamos con ningún importador de gafas graduadas pero seguro que por internet encuentras alguno.
Para poder importar gafas no graduadas no necesitas nada en especial, lo único que en la aduana de destino te van a pedir que demuestres que no son graduadas, para ello te recomendaría que aportaras una carta del proveedor declarando que no son graduadas.
Cualquier otra cosa que necesites no dudes en preguntar.