¿Considerar IVA o no?

He solicitado un estudio de mercado en Polonia a una empresa unipersonal y quería saber lo siguiente: la factura que me tiene que emitir tiene que ir con IVA o sin IVA. Al ser una operación internacional, generalmente no se considera el IVa en la factura pero al considerar que no es un producto sino un servicio...
Le agradecería si pudiese aclararme este asunto, a saber si la factura que me envían tiene que ir con o sin IVA.

2 Respuestas

Respuesta
La factura de tu proveedor tiene que ir sin iva. Toda exportación esta exenta de iva. Ademas ten en cuenta que el iva es un impuesto Español, ¿cómo se repercutiría ese impuesto el Polaco?.
Cualquier otra consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Muchas gracias por su pronta respuesta. Del lado de la empresa polaca, ¿sabe cómo tiene que hacer frente a la Hacienda polaca? Porque me dice que le han dicho en Polonia que si tiene que facturar con IVA, lo que me extraña y es contrario a lo que pensaba,
Gracias otra vez
Ahora me has dejado un poco descolocado, he estado preguntando y buscando información y según he podido ver tiene razón tu proveedor cuando dice que tiene que hacer la factura con iva, pero lo bueno es que también te lo puedes deducir, la verdad es que me he quedado un poco sorprendido, las leyes tributarias son un mundo y para cada país tienen unos acuerdos.
Te pego un escrito del ministerio de hacienda de la embajada polaca:
Según la disposición del Ministro de Hacienda del 23 de abril, una persona que compra en Polonia los productos con el IVA incluido y que no está establecida en Polonia, no tiene empadronamiento, no tiene ningún tipo de actividad económica y no está (xxxxxx)trada como pagador del IVA, tiene derecho a pedir la devolución del impuesto en la Segunda Agencia Tributaria de Varsovia distrito Centro.
Tiene derecho a esta devolución una persona física, jurídica y también aquella que no posee personalidad jurídica si no es residente en Polonia y no está (xxxxxx)trada como pagador del IVA en Polonia, sin embargo es contribuyente en su país de residencia.
Yo te recomendaría encarecidamente que hablaras con un gestor especializado, ya que en temas fiscales yo ando un poco perdido, mi profesión esta más orientanda a aduanas, de todos modos estoy muy interesado en tu tema y cualquier otra consulta que me hagas estaré encantado de intentar resolvértela.
Respuesta
Con respecto a tu consulta, y al no mencionar desde donde escribes, te comento que manejo información desde el mercado argentino hacia el mercado chileno.
Desconozco el manejo comercial de Polonia, pero la factura que te tendrían que emitir el IVa ya esta incluido en el precio final, si hay algún convenio entre Polonia y tu país, podrías evitar la doble tributación, con lo cual solo pagarías el IVA una vez.
Te sugiero consultes a la sección comercial de Polonia en tu país de origen.