Dudas sobre el VAT

Tengo una duda sobre el impuesto que cobran en el Reino Unido llamado VAT. Quiero crear una empresa y gran parte de los productos que adquiriría vendrían de Reino Unido.
Quería saber si al igual que pasa aquí con el IVA, lo que me cobren de VAT lo podría recuperar o si es un gasto que tengo que asumir y no es recuperable. Porque claro, no puedo ser competitivo si tengo que pagar impuestos en Reino Unido y luego aquí tengo que vender esos productos también con su IVA correspondiente.

1 Respuesta

Respuesta
El iva solo se lo puede deducir una empresa española, con el VAT pasará lo mismo, pero lo que tu tienes que conseguir es no pagar el VAT, tiene que haber una fórmula para que tu no pagues un impuesto que no te puedes repercutir.
En España todas las exportaciones están exentas de iva, así que averigua si en el Reino unido es igual, de ser así, habla con tu proveedor y que te facture sin el VAT.