Aranceles para las tortillas de patata

Quiero exportar tortillas de patata congeladas para Noruega, pero no encuentro la partida aduanera en el tarik, ¿alguien la conoce? Gracias
Podría ser el mismo que la patata, ¿ya qué es su ingrediente principal?
Si es posible, necesito también la de las croquetas, y los churros.
Muchas gracias y saludos desde Noruega, si necesitáis algo de aquí, preguntad.

1 Respuesta

Respuesta
Los códigos requeridos serían los siguientes:
- Tortilla de patata: 2001909789. Se trata de un preparado.
- Churros (dependiendo de la concentración de sacarosa): 1901909100 ó 1901909992 ó 1901909998.
- Croquetas (depende del ingrediente): 1604207099 (atún); 1604209090 (pescado); 1602321900 (pollo); 1602411000 (jamón).
Muchas gracias, así que meteré las croquetas de pescado en esa partida, en noruega es una parecida.
En noruega la partida 1604 no paga aduana (preparados de pescados de más de un 20% de pescado)
Aunque creo que las croquetas tienen menos de un 20% de pescado, por lo tanto deberían ir en otra partida (19019099) que paga unos 3 euros.
¿Qué crees que podría pasar si intento meterlas en esa partida (1604) y se dan cuenta los de aduana? ¿Me quitan las croquetas? ¿Multa? ¿O simplemente tengo que pagar?
Gracias por tu respuesta, si necesitas algo de Noruega, solo pregunta.
Estrella gil doblado
NOREX LTD
Sin embargo, cuando hablamos de croquetas de pescado, estamos hablando del pescado como principal ingrediente, a pesar de su porcentaje.
La partida que comentas como alternativa, desde luego, no tiene nada que vwer con las croquetas. Por lo que si la aduana observa que en factura declara "croquetas de pescado" seguidamente del código NC 1901, se va a dar cuenta enseguida.
¿Qué puede pasar después? No te quitarán la mercancía. Te obligarán a llevar la mercancía a su código correcto, liquidarás impuestos como tal y por supuesto multa que podrá ir desde 300-¿6000? Aprox.
Yo personalmente no me arriesgaría.