Importación Aviones radiocontrol. Gran volumen.

Estoy empezando un nuevo comercio en Granada de productos radiocontrol y estoy gestionando cómo recibir la primera partida de productos.
Van a ser 48uds de aviones teledirigidos, ocupando la caja por unidad aprox. 110cm por 20cm por 15cm. Supuestamente en 2 metros cúbicos pueden enviarme los 48 aviones, por los que me van a cobrar 50$/metro por mar. En total dicen que ellos tienen que pagar por "camiones, inspecciones y tasas" unos 300$. El valor de los artículos (sin sumar transporte y gastos extra) es de 2350$ aprox.
La cuestión es que imagino que también al llegar a España tendré otros gastos de aduanas y me gustaría saber a cuánto podría ascender, y si hay alguna diferencia entre recibirlo por mar o por aire. Especialmente me gustaría saber si hay algún mínimo que pagar o alguna cantidad fija, pues ya cuento con el IVA.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada decirte, que si no tienes demasiada prisa en disponer de la mercancía, has optado por la modadlidad más económica: grupaje marítimo. La opción a´´era es mucho más rápida pero tres o cuatro veces más cara además de más manipulaciones directas y por tanto más riesgos de roturas.
Por vía aérea dispondrías de la mercancía en una semana aprox., mientras que por vía martítima, aprox. un mes dependiendo del origen.
Efectivamente a la llegada de tu partida a España, la mercancía tendrá unos gastos de desconsolidación del cntr. Donde viajan, tarifas portuarias, almacenajes, manipulacuiones, etc. ¿ponle una media de 500? Encima; a esto habrá que sumarle los gastos de despachos de aduanas que dependiendo con quién lo hagas (probablemente el agente que lleva la consignación de tu partida tengan propio departamenteo de aduanas o alguna sub-contrata) oscilará 60-¿300?.
Además debes tener en cuenta que quizás por el origen este tipo de mercancía grave algún porcentaje de arancel.
Disculpa las molestias de nuevo.
Entonces si no me equivoco, sobre los 2350$ de aviones, además tengo que sumar 500 euros y los gastos de despachos, que oscilan entre 60-¿300?
Me parece una barbaridad. Estamos hablando de 1610 euros al cambio, que se le pueden añadir otros 800 en gastos. Casi un 50%.
¿No hay ninguna forma más económica de resolver esto?
Lo que te paso son meras estimaciones; pero te aseguro que no me alejo demasiado de la realidad.
El problema está en que el flete que ofrecen los vendedores suele ser casi una ganga, pero que se convierte en pesadilla a su llegada a puerto donde este precio se llega a triplicar en conceptos de (desconsolidado, tarifas portuarias, manipulaciones, tasa informática...)
Voy a intentar afinar más, con un caso real:
Origen: China. Destino: Orense vía puerto BCN.
Bultos: 4 cajas. 0,64 m3.
Gastos:
Entrega almacén: ¿76?.
Gestión comunicación: ¿65?.
Impresos: ¿76?.
Movimiento horizontal: ¿17?.
Tasa informática: ¿45?.
Descarga: ¿75?.
Verificación: ¿38,50?
Otros: 31. ¿85?
Total: ¿424,35?
Para que veas que una vez llegan a puerto, te desangran con conceptos inocuos.
Slds.
Pues muchas gracias por la información. La conclusión que saco es que debería de importar grandes cantidades para que el coste de aduanas sea menor en porcentaje con respecto a gastos.
Se agradece mucho la respuesta. Muy rápido y atento.