Importacion China/Japon

Buenos días y ante todo gracias por dedicarme su tiempo.
Me estoy planteando la posibilidad de importar material de golf de china, tengo los proveedores de allí, pero ando perdido en cuanto al tema de importaciones.
Quería saber lo siguiente:
- Los pedidos que hago al proveedor llevan el transporte pagado pero me informa que tendré que pagar tasas e impuestos aquí, ¿a cuánto puede ascender ese importe? Como ejemplo os diré que mi pedido puede ser un paquete que me costaría unos 300 euros, lo que no se es cuanto deberé pagar a parte por los gastos de tasas e importación.
Es necesario para mi saberlo a cuanto asciende para saber a cuanto puedo vender, me bastaría con unas cifras aproximadas.
- El paquete se supone que llega a mi casa, ¿cuándo y a quien debo pagarle esos impuestos y tasas? Ya que el pago al proveedor ya lo he realizado, o es la persona que viene a mi casa quien me cobra esos impuestos y tasas ¿
Muchas gracias de nuevo y perdonar por mi ignorancia. Muchísimas gracias de verdad

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que tener claro es en que INCOTERM vas a comprar a tus proveedores. En comercio internacional existen varios Incoterms ( CIF, FOB, DDU, etc ... ) lo veras en la factura proforma que te mande tu proveedor. Cada incoterm indica que costes van incluidos en el precio y que otros no van incluidos y entonces tendrás que pagar tu.
Por lo que comentas que te llevan el paquete a tu casa y que los impuestos y tasas los tienes que pagar tu parece que se trate del Incoterm DDU.
Los impuestos y tasas te los factura el agente de aduanas, tendrás que concretar con tu proveedor si lo debes contratar tu o si lo contrata y paga él a priori y luego se lo pagas a él.