Maquina en aduana

He comprado dos maquinas en china una de fotodepilación y otra reafirmante, me las han retenido en aduana de Madrid barajas, me piden certificado sanitario y la empresa de transporte encargada de traérmela me remite a la agencia del medicamento españoña, allí me dicen que tengo que sacarme un certificado sanitario de importación y estoy echa un lio, porque no se que tengo que hacer, yo no voy a vender maquinas es para mi y lo cierto es que no existe legislación con respecto a quien puede usas esa maquina en España, me gustaría que si usted es agente de aduanas se pusiese en contacto conmigo y pudiese llevarme el tema porque llevan allí desde el día 22 de diciembre, mi nombre Mª del Mar.

2 respuestas

Respuesta
Efectivamente, aunque las máquinas sean para usted, son para tratar a clientes y por tanto deben de estar reguladas por la agencia española de medicamentos y productos sanitarios. ¿Y esto como se hace? Pues como bien dice, extendiendo una autorización en este propio organismo que comenta. Lo malo de todo esto no es sacar dicha autorización, sino los plazos que hay que cumplir (sobre todo cuando la mercancía está retenida en el aeropuerto).
Otra solución sería que a alguna empresa "amiga" que tuviera dicha autorización usted le cediera los derechos de la mercancía previo a la importación y dicha empresa importara la mercancía.
Le voy a dejar un teléfono lo más próximo posible a quién usted debe dirigirse: 91 8225250. El contacto que tengo es Mª Luisa Betés ([email protected])
Muchísimas gracia por su pronta respuesta,¿Mªluisa Betes es agente de aduanas? O la llamo y le expongo el caso
Es la Jefa de Servicio de la Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios.
Ella le guiará mejor que yo en ese tema.
Gracias... y no se olvide de valorar mi consulta.
Respuesta

¿Lograste retirar tus maquinas de aduana? ¿Cómo lo hiciste?