Importación de muebles desde china

En primer lugar daros las gracias a todos los expertos por sacarnos de esas dudas.
He contactado con alguna fábrica en china, de muebles hechos a mano( mueble tibetano, mueble mongol, mueble chino ) algunos son muebles de madera de olmo o pino, y algunos son viejos pero restaurados. Mi proveedor, me ha dado precio del productos y luego un precio de embalaje, ¿y todo lo necesario para hacerlo FOB ( hasta el costado del barco verdad?)
Sería un contenedor de 20 pies, ¿con un valor aprox de 8000?, ¿Es cierto que el precio del flete están más o menos de los 1500 a los 2000? ¿Sabría decirme que tipo de arancel pagaría por ese tipo de mueble? ¿Más o menos cuanto me cobraría un agente de aduanas?, ¿Sería mejor una empresa que se encarga de todo? ¿Son muy caras estas empresas? ¿Habría mucha diferencia si en lugar de dejarme el contenedor en Valencia me lo dejasen en Gijón o Bilbao?
Uf se que son muchas preguntas, pero en agosto me iré a china, aver los proveedores y me asaltan todas ellas.
Un saludo y muchas gracias
{"lat":43.5437694698175,"lng":-5.55908203125}
Respuesta
Efectivamente son muchas preguntas pero voy a intentar contestarle de la forma más concreta posible.
Precio FOB: correcto, su proveedor tiene la obligación de asumir todos los gastos generados en su almacén, embalaje, gastos de salida hasta el puerto designado de salida.
Precio del flete: antes de todo, el precio del flete depende del puerto de salida en China, por lo tanto, me lo tendrá que facilitar para poder darle un precio orientado. Ha de saber que los fletes de importación de China a Europa sufrirán un aumento de 200 a 300 usd/teu a partir del 1 de julio.
Aranceles: lo más práctico para saber el tipo de arancel que tendrá que pagar para nacionalizar la mercancía sería tener la partida arancelaria de cada uno de los productos que quiere importar. No obstante, si me hace una descripción un poco más extensa de los productos, mañana le podré comunicar esta información.
Precio despacho de aduanas: depende del agente o de la agencia que vaya a contratar para hacer el despacho. En mi caso concreto, no funciono con el Ad Valorem (es decir que no lo hago un precio en función del valor de la mercancía) sino un forfait de despacho.
Empresa que se encarga de todo: en importaciones siempre es recomendable utilizar los servicios de un transitario para que pueda controlar el envío desde origen y mantenerle debidamente informado de toda la operación tanto al nivel de documentación tanto de despacho y entrega en destino.
¿Son muy caras?: Depende de la política de cada una
Lugar de entrega: si me indica el punto de entrega en España, le diré cuál es el puerto natural de entrada para que le salga más económico
Como operadora logística, estoy a su disposición para asesorarle en todo lo que necesite y por otra parte hacerle una oferta comercial totalmente desglosada.
Si necesita mi ayuda, no dude en pedirme un email o teléfono de contacto
Saludos cordiales y espero haberle sido de gran utilidad