Compras recibidas a través de correos

Hola
Te quería hacer una pregunta
Durante este año estoy haciendo unas compras fuera de la comunidad económica europea y las recibo por correo. Quisiera saber si hay un limite de compra, si en la aduana registran estos paquetes o simplemente cuando te toca la lotería abren alguno. Normalmente en los paquetes, quien me lo envía, pone regalo, pero como todos vienen a mi nombre, y puedo recibir 4 o 5 cada semana tengo mis dudas, si puedo llegar a tener algún problema con la aduana o de otro tipo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No existe ningún cotrol aduanero para los paquetes que te llegan a través de correos. Sin embargo, como bien dices, aleatoriamente, por volumen del paquete o por rutina alguno te quedará bloqueado (actualmente más ya que hay crisis y hay que recaudar). En estos casos tendrás que aportar factura comercial y a veces justificante de pago para calcularte aranceles e IVA. Una vez aportada los docs. Requeridos, te llegará el paquete a tu oficina de correos correspondiente, donde antes de retirarlo deberás pagar los impuestos a través de unas cartas de pago.
Pero te pararán uno de cada cuatro o cinco si son paquetes pequeños.