Comprar chocolate para Nicaragua

Hola amigos, en Nicaragua quiero abrir un par de cafeterías con tienda donde vender chocolate belga y suizo, y también de comercio justo que sea bueno, pero no se como empezar a buscar distribuidores por esta zona, o si es mejor comprar directo a fabricas (la cantidad seria pequeña), o cómo sale mejor el transporte ya que debe ir refrigerado. Les agadeceria alguna pista para comenzar la búsqueda. Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como se trata de la categoría internacional, le contestaré lo que me corresponde. No obstante, le puedo dar algunas pistas. Referente al tema de la búsqueda de proveedores, las mejores herramientas son las Ferias, Internet (poniendo "fabricantes de chocolate en Suiza/Bégica"), seguro que le sale un enlace para arrancar su búsqueda, las Cámaras de Comercio de los propios países le pueden ayudar también, etc. Referente al tema del transporte y tratándose en un inicio de cantidades pequeñas, la opción más viable pero desgraciadamente no la más barata será el transporte por aéreo en cajas especiales para transportar este tipo de mercancía. El transporte por carretera, por motivos obvios, se tendrá que descartar. El transporte por marítimo, para pequeñas cantidades, lo mismo, descartado. Si necesita más asesoramiento en cuanto al tema del transporte, estaré a su entera disposición.
Si necesita más información, estaré a su disposición, si no necesitas más información, por favor, se tenría que finalizar la pregunta.