Sobre importar de china y vender

Hola:
Soy un compañero experto de la comunidad y tengo una consultilla que hacerte.
Verás, quiero importar unas cámaras desde China y me pregunto qué tengo que hacer o tener para ello y dónde me puedo informar para saber si puedo venderlo aquí con libertad.. O sea, si necesito algún sello de calidad, algún cumplimiento de normativa o algo parecido por parte del fabricante para poder venderlas aquí.
Les pedí unas de prueba y me gustaron pero no sé si es necesario algún trámite para poder comprarlas y venderlas.
Gracias!
Un abrazo,
Sergio

1 Respuesta

Respuesta
1
En referente a los standeres exigidos por la comunidad para ese tipo de producto, desconozco la normativa. Lo que si te puedo comentar es que no creo que haya muchar restricciones visto lo que hay en el mercado. Lo único, por supuesto que las instrucciones vengan en castellano al ser para comercializar en España. Por cuestiones técnicas, no le veo problema. En todo caso para salir de dudas consulta a CONSUMO.
Los trámites para distribuirlas..., pues si al principio sólo trael unas pocas 2-3, tráelas como particular por mensajería. Ya si ves mercado para ellas y quieres venderlas al por mayor, o te haces autónomo o empresa (S.L.)
El problema del autónomo de cara a liquidar derechos de aduanas es que liquida un 4% de recargo de equivalencia que una empresa no hace.
Para este tipo de producto y origen el arancel es 0%. IVA 16 % (+ 4% para autónomos).
En referencia a la documentación, factura comercial (con condiciones de venta: CIF, FOB.., moneda y origen declarados) y documento de transporte (ya sea merítimo o aéreo).
Todo esto a groso modo.
Perfecto. Muchas gracias.
Tengo una SL por lo que creo que se mejora el tema.
Soy director de una empresa de publicidad y sólo aficionado (mucho :) ) a la fotografía. Si necesitas algo, aquí me tienes!.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas