Trámite para importar desde China

Quiero comprar vestidos en china para venderlos en mi establecimiento. Se trata de pequeñas cantidades que se enviarían por compañía de transporte, pero tengo dudas acerca de aranceles, Iva, etc. ¿Me puedes aclarar qué pasos debo seguir para importar?

1 respuesta

Respuesta
Concrétame las prendas y composición para poder darte el arncel lo más exacto posible, por favor.
¿Cula será el volumen de compra de cada envío? ¿Valor?
Slds.
Se trata de vestidos de novia, en taffeta, encaje, etc. En el primer envío quiero comprar cuatro para comprobar la calidad, posteriormente serían cantidades similares. El valor, gastos de envío aparte (éstos serían unos 100-130 USD) sería de aproximadamente 600 USD. Gracias
Para esos valores y cantidades te recomiendo que utilices mensajerías internacionales y en principio no te preocupes de Aduanas (mientras sean estos los volúmenes, claro).
Quizás algún envía pueda quedarte bloqueado, aunque no es probable. En este caso te solicitarán fra. comercial (procura de siempre figure en fra. país de origen, moneda de facturación y condiciones de venta).
Para este tipo de producto y origen el arancel es alrededor de un 12%, por lo que en caso de quedarte bloqueado el envío te liquidarían este impuesto junto con un 16% de IVA y probablemente un 4% de recargo de equivalencia (si la fra. viene dirigida a una persona física). En todo caso rondarían, ¿para un valor de 450?, ¿Rondarían los 200?.
Gracias por tu ayuda. Utilizaremos TNT, y esperamos que el pedido esté aquí en un mes aproximadamente. Ya te contaré.
Gracias de nuevo y saludos.