Cliente internacional, método de cobro y envío.

Buenas tardes,

Tenemos un cliente en el extranjero desea comprar nuestro producto y nos ofrece pago 100% efectivo contra la entrega de la factura por vía aérea y los documentos relacionados en 72 horas.

Desearíamos saber cuales son los posibles riesgos de este método.

Entendemos que esto implica que abonemos la factura al courier y la cobremos posteriormente, verdad?

Si es así, que ocurre con la mercancía. Debe ser entregada al courier en el acto o puede ser entregada en 72 horas tras recibir el cobro para garantizar que nuestra mercancía no saldrá a destino hasta obtener el cobro.

En caso de salir la mercancía a destino habría opción de bloquear la entrega o detener el itinerario y reintegrar la mercancía a origen durante este periodo¿?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

palcantara

1 Respuesta

Respuesta

No me queda muy claro si el cliente te paga la mercancía exportada al recibirla o si te pagará la mercancía (si se envía en barco) cuando le lleguen los documentos.

También necesitaría saber de que país es tu cliente.

Ya me comentarás!

Adventis - Expertos en comercio exterior