Como importar desde hong kong

Tengo la intención de importar material electrónico como reproductores de mp3, mp4, tarjetas de memoria en poca cantidad.
He mirado en alibaba y hay algunos proveedores que mandan a partir de 30 unidades, que seria una cifra aceptable.
No es ni mucho menos una empresa, seria de forma particular. Y tengo mis dudas sobre si es posible.
Respecto a los impuestos, he leído en esta página el pedirlos como muestra, por lo que estaría exento de ciertos impuestos. De esta forma ¿qué habría que pagar?
Se que el precio es algo muy relativo, ¿pero me podéis orientar sobre cual puede ser el precio de 30 unidades de rep. De mp4?
Un saludo, y perdonen por precisar tan poco, es algo que tengo solo en mente.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que pagar dos impuestos como mínimo: aranceles e IVA. Estos dos se pagan en las aduanas.
Es cierto que en caso de ser muestras los aranceles no los tienes que pagar; pero en mi opinión 30 mp4 ningún inspector de aduanas lo dará como muestras. Pero puedes probar..
Muchas gracias. Tengo algunas dudas:
¿Qué ocurriría si lo rechaza algún inspector?
¿Qué porcentajes son ambos impuestos? Y si se calculan ambos sobre el precio inicial, o se aplican en un orden.
Por ultimo, que tipo de cuenta seria necesaria para realizar la transferencia.
Si no lo cogen como muestras no pasa nada, tendrás que pagar.
El arancel se calcula sobre el precio CIF (FOB+Flete) y el IVA se aplica sobre el CIF+Arancel.
El IVA para España Peninsular es del 16% y el arancel depende del tipo de mp4.