Aranceles por importar desde los EEUU

Hola:
Me gustaría comprar unos artículos (uniformes militares y otros artículos parecidos) en Estados Unidos. Son para uso particular y no para vender. ¿Cómo podría saber los aranceles que me van a aplicar?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Mi estimado si deseas importar a Mexico Uniformes militares los impuestos a pagar si son de uso particular quizás 3 0 4 piezas con valor máximo hasta mil dolares de E.U. la taza a pagar es el 17 % sobre el valor de la mercancía puedes hacerlo directamente en la oficina de aduanas por donde ingreses donde los oficiales te harán el calculo descontando del valor de las mercancías tu franquicia la que por Ley se aplica de la siguiente Forma si tu arribo es por vía terrestre es de 50 Dlrs acumulable por cada adulto que viaje contigo siempre y cuando sea familiar directo tuyo (hermanos, Padres Hijos) si no son familiares los 50 dlrs solo se aplican por separado ejemplo
Si traes mercancía por 150 dlrs se te tomara en descuento si vienes tu solo 50 dlrs pagando el 17 % del los 100 dlrs restantes
si vienes tu y tu esposa por ejemplo se te acumulan 100 dlrs y solo pagarías el 17 % de los 50 dlrs restantes, solo ten cuidado con lo que es Textil (ropa) esta generalmente a pesar de que la compras en E.U. no es de E.U. si no de países muy diversos como china Taiwan Etc. y esta muy restringido solo puedes traer en cantidades que realmente sean de tu uso personal, si tu ideas es para negocio consulta un agente aduanal