Ayudame

Quiero abrir un pequeño negocio de ventas de artesanías hechas en argentina y colombia, tengo localizados algunos proveedores de estos países a través de internet, mi intención es hacer los pedidos a través de este medio, pero no se que pasos tengo que realizar para no tener problemas en la aduana al recibir la mercancía. ¿Tengo qué inscribirme en algún sitio o darme de alta? Que aranceles tengo que pagar, ¿suelen ser muy costosos? Y un etc de preguntas, estoy echa un lio espero que me informes de que hacer o donde ir para que me informen. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Todo dependerá de la cantidad y los materiales con los que estén hechos los objetos, tendrán diferente arancel o requisitos (p. Ej. En caso de ser de madera se requiere certificado sanitario y origen dependiendo del país de procedencia). Donde mejor te pueden informar es en una transitaría, te harán un presupuesto de lo que cuesta traer la mercancía incluido transporte, aranceles etc. y además te infomarán de los requisitos.