Pregunta importación

Te vuelvo a preguntar por el tema de la importación de un coche desde chile, el auto se encuentra con todos los papeles al día y es modelo 81 el precio es de 1600 U$D. Yo vivo en mar del plata. Quería saber cuales son los diferentes importes a pagar por la importación. Quería saber si una vez acá se tiene que repatentar con patente argentina. Y si me podes decir por que es que no se pueden vender. Desde ya muchas gracias y espero tu pronta respuesta.
Pablo.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno Pablo ante todo me presento mi nombre es Tamara chiaradia.
Y te cuento que la importación de autos a nuestro país Esta casi prohibida por una ley que salio ya hace tiempo que protege a la industria.
Por lo que los autos solamente se pueden traer como una mudanza de casa habitación, es decir si vos te mudas podes llevártelo contigo como parte del "equipaje" para que me entendas mejor.
El tema de que si lo podes vender si lo podes vender pero tienen que pasar unos cuantos años, con el tema de los papeles tienes que tenerlos todos en regla y lo vas a tener que patentar en argentina lógicamente, sino no vas a poder circular.
Lo que vs a tener que pagar como diferencia de tributos es muchísimo dinero, esto queda a criterio tuyo.
Desde ya gracias por la pregunta, espero haberte ayudado en algo.
Saluda atentamente. Tamara m. chiaradia.-
Despachante de aduanas y agente de transporte aduanero.-