Importar desde colombia

Quiero saber que trámites y papeles, y donde, se debe realizar para importar contenedores de ropa desde india y colombia. ¿Qué pagos hay que hacer?
Respuesta
Lo primero que tendríamos que hacer es buscar las empresas que fabrican el tipo de ropa que buscas, existe una página web que se llama: www.proexport.com.co, esta es la página de una entidad que ayuda a todos los empresarios colombianos que quiera exportar o que ya lo hagan. Hay un link que dice inteligencia de mercados, allí podrás buscar empresas colombianas que producen lo que tu buscas, eso si, si esto lo quieres hacer tu mismo directamente; porque si no tendríamos que comunicarnos ya sea por e_mail para que nos conozcamos y así yo poderte ayudar con la investigación y tal vez buscando los posibles contactos.
El negocio es de venta ropa chico, chica juvenil.(Vaqueros, camisetas, etc..)Estoy en España, Mallorca. El proveedor sería fabricas de genero de punto, vaqueros etc..
Y la cantidad depende de los precios, y si es justificable o no importar.
Antes de poder informarte que pagos debes hacer, tendría que conocer de tu empresa, quienes son, ¿en qué ciudad y país estas?, ¿Cómo es tu negocio? ¿Qué clase de ropa estas interesada? ¿A qué tipo de clientes quieres llegar y que tipo de proveedor buscas?, ¿Por qué todo esto? Porque así sabría a que tipo de empresas puedes acceder y como podrías negociar y por ende cuales son los pagos aparte de la factura puedes hacer tu como cliente.
Espero que estos interrogantes de sirvan para tener muy claro lo que quieres y cuanto quieres importar.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo primero que debes hacer es recibir tu factura proforma del pedido que desees realizar, también puedes conseguir la factura comercial, que es la que vale al fin y al cabo.
Desconozco el sistema en india y colombia pero supongo que sera el habitual en todo el mundo, firmas un contrato de compra-venta, te pasan la factura proforma la firmas y te pasan la factura comercial.
Una vez tengas esto lo mejor que puedes hacer para evitar errores es que contrates los servicios de un transitario. El se encargara de todas las tramitaciones burocráticas en el país de origen, escalas si las tuviera y finalmente en el de destino.
Respecto a los pagos que debes realizar principalmente son:
- Pago del contenedor(carga y descarga, envío y recepción, etc.)
- Pago de los aranceles en el país de destino
- Pago del transporte desde puerto hasta tu almacen o cliente final
- Certificado fitosanitario si procediera(en caso de palets de madera seria necesario por ejemplo)
- Pago de los servicios del transitario
Más o menos esos son todos los importantes.
Respuesta

Que debo hacer para traer ropa de eeuu para vender