Importar de China

Somos varias tiendas de hogar, regalo y decoración y estamos pensando en la posibilidad de comprar en china nuestros propios productos e ir a la feria de hong kong en Julio, ya que todo lo que compramos de nuestros proveedores es de China, el problema es que tenemos muchos productos de diferentes categorías y pienso que será difícil encontrar un fabricante que haga de todo (regalo, cristal, loza, electrónica, etc.) lo ideal seria encontrar algún tipo de almacenisa en china que tuviera un poco de todo y comprar un contenedor, ¿crees qué es posible algo así?.
Respuesta
Lo primero que tienes que tener en cuenta si vienes a comprar a China son las cantidades tanto por pedido como el cómputo anual, sino difícilmente vas a poder negociar un buen precio. Una vez hecho esto agrupa los productos por categorías: por un lado hogar, por otro electrónica etc. Si importas un contenedor que agrupe todo no te va a compensar ya que aquí están acostumbrados a vender por contenedor y no por cajas, quiero decir, que por ejemplo te resultará más económico comprar veinte cajas de un producto chino en España si se lo compras a un almacenista que haya importado un contenedor entero de China que comprar tú aquí directamente las 20 cajas.
Otra forma es que intentes buscar a alguien que compre para ti: te ahorrarás viajes, será alguien que ya esté en China y ya conozca los entramados del comercio con este país y sepa encontrarte a quien agrupe todo eso, localizando los productos (China es muy grando y no todos los productos están en la misma zona). Por otro lado en Hong Kong lo que vas a encontrar son intermediarios, empresas de trading que habrán aumentado en alrededor de un 15% el coste del producto, las fábricas están en Cantón. En mi caso puedo decirte que he realizado grupajes para otras personas, concretamente de materiales de construcción, pero eso sí clasificando por categorías p.ej: por un lado cerámico y porcelánico, por otro la grifería y complementos, otro con puertas y sus herrajes etc.
Espero haberte ayudado y si necesitas cualquier otra información no dudes en ponerte en contacto conmigo: [email protected]