Iva intracomunitario

Hola: soy autónomo y he realizado una compra de un aparato profesional en Francia. Me lo tienen que mandar dentro de unos días, y me piden para realizar la factura mi número de iva intracomunitario. No sé si este número lo puedo conseguir en Hacienda, por que tampoco tengo claro lo que es, y en todo caso, si después de conseguido tengo que pagar aquí el IVA del citado aparato. Gracias por su ayuda
Respuesta
Lo que ellos llaman número de IVA no es más que tu CIF. Si él, ellos no te pueden facturar sin IVA.
Una vez que tengas lo que has comprado aquí, tienes que hacer lo que se llama una autoliquidación de IVA, es decir que tú mismo te haces una factura a ti, soportando y compensando ese IVA (al final tú no pagas nada, ya que lo que soportas y lo que compensas es la misma cantidad).