Compra en EEUU

Hola,
Próximamente voy a viajar de vacaciones a EEUU donde tengo pensado comprar un ordenador valorado en 1200 euros aprox. Y traérmelo de vuelta conmigo como equipaje de mano en el avión.
¿Podría tener algún problema por aduana, declaración...? ¿Tendría qué pagar iva si lo declaro? La verdad es que no tengo ni idea.
Gracias y un saludo.
Respuesta
Si lo declaras sí que tendrás que pagar impuestos de aduanas, incluido el IVA. No veo problema en que te lo traigas como si fuera tuyo de antes, asegúrate de no llevar encima el empaquetamiento o cualquier otra cosa que pueda hacer pensar que lo acabas de comprar. La factura no la tires, pero escóndela muy bien por si acaso te registran.