Negocios con china

Queremos importar desde china artículos deportivos, tenemos el contacto con el proveedor y desconocemos el proceso desde que se le da la orden de compra hasta que se liberaliza el container en la aduana.
Nos pueden informar sobre este proceso ademas de formularios etc...
Respuesta
Lo primero que tenéis que hacer es realizar el pedido. Los chinos os darán una "proforma invoice" que si estáis de acuerdo con precios aceptaréis. Una vez tengáis la proforma invoice discutís la forma de pago. Si no conocéis bien al proveedor yo os recomendaría una carta de crédito irrevocable ("L/C").
Esta consiste en que el banco os retiene el dinero de la factura hasta que el chino le entregue los documentos originales necesario para el despacho de la mercancía en puerto español. Una vez aceptada la L/C (el chino os tiene que haber dado sus datos bancarios, fecha de entrega, etc...) le enviáis copia de la misma. Empezará producción. Y ahora os tenéis que hacer con un agente de aduanas que se encargará de la mercancía desde el puerto de china hasta vuestra fábrica.
Para determinados productos de china no hace falta nada más que la commercial invoice, packing list y B/L que son la factura, la lista de lo enviado y el conocimiento de embarque del barco donde viaja. Para los demás a esto hay que añadir lo que se llama Form A, eso hay que consultarlo con el agente de aduana.
Si tienes alguna duda, contacta conmigo.
¿Todo claro? ¿Cierras la pregunta?