¿Quién abre la puerta, el padrino o el conductor?

Quisiera preguntarle quién debe abrir la puerta del coche de la novia cuando llegan a la iglesia, ¿el conductor o el padrino?
¿Y cuándo sube la novia al coche en su casa?
¿Cuál sería el proceder correcto para el conductor?

2 Respuestas

Respuesta
Lo correcto seria que el conductor haga todos los movimientos, lo normal seria que la novia se sentara atrás sola, el padrino de copiloto y el conductor, una vez llegado a la iglesia el conductor abría la puerta y en el otro lado se pondrá el padrino ofreciéndole su mano para ayudarla a salir del coche. También es conveniente que tengas en cuenta que una vez finalizada la ceremonia primero se suba el novio y luego la novia ya que una mujer nunca se desplaza en el coche para hacerle sitio al novio, seria muy feo.
Respuesta
Los vehículos, como casi todo, tienen su protocolo. El asiento trasero derecho es el más importante de todo y será el que ocupe la novia. El segundo en importancia es el trasero izquierdo, que será ocupado por el padrino.
Al entrar en el vehículo, el padrino abrirá la puerta trasera derecha para que acceda la novia a su posición y a continuación, una vez cerrada esta puerta, él padrino accederá por la puerta trasera izquierda que serñá abierta por el conductor.
Al salir del vehículo, el conductor bajará del mismo y abrirá la puerta del padrino que se dirigirá a la puerta trasera derecha y la abrirá para que salga la novia.