Subrogación de trabajadores

He solicitado una subrogación de trabajadores en la seguridad social, la trabajadora no se ha dado de baja en ningún momento.
La empresa xxxx subroga a la trabajadora de la empresa bbb, con fecha de efectos 01-01-2011, la documentación (ta8) se entrtegó en tesorería el día 05-01-2011.
Se trata de la misma actividad (Clínica Odontológica)
En el mes mayo se recibe notificación de la inspección diciendo que el alta se ha tramitado fuera de plazo, ya que la fecha real es 01/01/2011 reconociéndose como fecha de efectos el día 05/01/2011.
Si se trata de una subrogación porque dicen que está fuera de plazo, que puedo alegar para que tramiten el alta en plazo.

1 Respuesta

Respuesta
Por mi experiencia, aquí en Baleares (porque a veces cada dirección provincial tiene un criterio diferente), estamos obligados a presentar el TA8 antes del día 1 del mes en que se produce la subrogación, para que el alta en la nueva empresa sea del 1. Aquí no nos permiten presentar subrogaciones a mitad de mes, es decir que debe cotizar el mes entero en la anterior empresa y el día 1 pasar a la empresa subrogante.
A pesar de ello, una vez no pude tener toda la documentación en plazo e hice lo mismo que tú, presenté el TA8 después del día 1. Luego presenté un escrito alegando que se trataba de una subrogación y que la cotización debía ser del mes completo en la nueva empresa y me pusieron fecha de efectos del alta el 1. No tuve problemas. Pero como te he dicho, los criterios son diferentes dependiendo de la provincia, además de que cada vez se vuelven más estrictos.
Tendrás que hablar con la administración que tramitó el TA8 a ver si te dan alguna solución.
Siento no poder ayudarte más.
Suerte.