Nuevo vendedora ambulante

Me he dado de alta para vendedora ambulante y quisiera llevar las cuentas yo, declarando el iva por factura, mejor que por módulos.

Me surgen varias dudas:

¿Puedo hacerlo sola?

Tengo mercancía para por lo menos todo el año, más o menos, aunque tenga que reponer algo, ya que mi marido era autónomo también y ya es pensionista, por lo que su mercancía ahora pasa a mí. Por lo tanto no tengo esas facturas... ¿Cómo se declara eso?

¿Qué facturas son las que debo guardar?

Los libros de facturas que se necesitan los venden en las papelería

Y, ¿en su opinión es mejor por módulos o por facturas?

Y no me refiero a facilidad, estoy dispuesta a dedicar tiempo, me refiero económicamente.

Respuesta

Hay tienes dos opciones.

1) Tu marido te factura el precio del material cedido.

2) Lo asumes, y pagarás el 20% de beneficios.

Yo te recomendaría por módulos, pero habría que hacer números ya que la mercancía que poses no la vas a poder como gasto por lo que a lo mejor te sale mas caro en EDS.

Hoy en día por 18,90€/mes tienes un buen asesor que se encargué de todo, es un gasto necesario, ya que un leve error te puede salir caro, además de que no conoces todas la reducciones aplicables.. y fiscalmente te pude salir muchísimo mas caro.

Somos Asesoría Online, además de Punto de Apoyo al Emprendedor (PAE), podemos realizar todos los trámites de Asesoramiento, ALTA y puesta en funcionamiento, completamente gratis.