Apertura de papelería

Estoy pensando en abrir una papelería y, aunque todavía estoy planteándomelo, me asalta una duda. Veo que por internet se venden muchos stocks de papelerías por liquidación a un precio muy interesante, pero no sé si será viable el abastecimiento de mi local con productos de este tipo. Esto es, si el vendedor me hace una factura por lo que me vende supongo que no habrá problemas, pero si me lo vende como consumidor final (sin factura), ¿podré justificar legalmente esa compra para después considerarla como gasto? Si viene una inspección al local, ¿podría justificar la adquisición de dichos materiales?

Ya sé que hay mil cuestiones anteriores que deberé clarificar, pero es una duda que me ha asaltado.

1 Respuesta

Respuesta

Te tendría que hacer un contrato de compraventa, y eso sería deducible en el IRPF.