Política de calidad y objetivos de calidad

Soy gestor de calidad de una clínica dental y estamos desarrollando un Sistema de Gestión de Calidad con el objeto de certificarnos.
Mucho le agradecería si pudiera darme sus opiniones sobre los siguientes enunciados de Política de Calidad y Objetivos de calidad, con el objeto de mejorarlos o reenfocarlos.
Política de Calidad: La Clínica dental XXXX brinda servicios de cosmética y restauración odontológica que satisfagan los requisitos y expectativas de sus pacientes, gracias al uso de tecnología de punta, un trato personalizado, con un personal altamente competente y calificado, que aseguren la mejora continua de los procesos y la productividad de la organización.
Objetivos de calidad:
Mejorar en un 10% el desempeño técnico del personal en odontología a través de un programa de actualización técnica y educación continua.
Lograr un nivel de satisfacción de los usuarios mínimo del 90%.
Aumentar la satisfacción de los pacientes disminuyendo el tiempo total de ciclo (tiempo pre consulta + consulta + post consulta) en un 20%.
Incrementar en un 10% el nivel de productividad de materiales directos por tratamiento completo en los procedimientos de estética dental.

1 respuesta

Respuesta
Respecto a la política: tiene mejora continua, cumplimiento de requisitos de cliente, tal vez falte el cumplimiento de requisitos del propio sistema de gestión de la calidad y a mí parecer (existen diferentes tendencias a la hora de hacer la política dependiendo del país) es un poco corta. Te dejo un artículo con mi opinión: http://hederaconsultores.blogspot.com/2009/07/politica-de-calidad-segun-iso-90012008.html
Respecto a los objetivos:parecen bien planteados pero sin conocer el resto del sistema y el plan para el cumplimiento de los objetivos no puedo contestarte con seguridad. ¿Cómo mides el desempeño técnico del personal? ¿Qué indicador utilizas? Dejo artículo relacionado: http://hederaconsultores.blogspot.com/2009/07/objetivos-de-calidad-segun-iso-90012008.html