Simulacros de emergencias ambientales

Me ha surgido una cuestión a la hora de estar implantando una ISO 9001 Y 14001 en una empresa. Vamos a realizar un simulacro de emergencias en una oficina que está situada en un edificio de 11 plantas con una antigüedad del 2004. Este edifico no tiene plan de emergencias, aunque si cuenta con equipos de protección contra incendios colectivo. A la hora de realizar el simulacro me surge la duda si si realizar las medidas básicas de no coger ascensores, bajar por las escaleras de emergencia, no se si abría que avisar al resto de oficinas de la planta o avisar directamente a la portera del edifico. O bien avisar a los bomberos para realizar el simulacro, o no hace falta, no se la verdad es que estoy algo perdido.

1 Respuesta

Respuesta
¿De cuántas personas estamos hablando? ¿Cuántos m2 tiene la oficina? ¿Qué opina la empresa sobre la necesidad y conveniencia del simulacro?
Si las instalaciones son grandes, con muchas personas y todo el mundo quiere hacer el simulacro, incluidas el resto de oficinas, las actividades que planteas de avisar y hablar con los bomberos pueden ser coherentes. Si estamos en el extremo opuesto con que desalojes vuestra instalación y verifiques la correcta disposición de los medios contra incendios puede ser suficiente.
Suerte,
Ignacio
http://hederaconsultores.blogspot.com/