Norma 17025

ESTIMADO EXPERTO tengo que redactar una parte del manual decalidad de mi laboratorio que tiene que ver con Estándares, reactivos, ¿solventes ygases que concretamente debo de detallar en el manual dela calidad?

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Yo no detallaría esos temas en el MC, sino en documentos aparte, donde detallaría todos los elementos críticos que utilice el laboratorio para hacer los ensayos.
Con respecto a cada elemento lo que hay que detallar es los datos críticos de cada uno que hagan a la calidad del mismo, por ejemplo las certificaciones que tuvieran, en especial los reactivos, fechas de vencimiento, y como ayuda podrías poner una referencia al proveedor, o a los documentos de compra y algo que ayuda mucho al momento de la compra es la cantidad que se consume
mensualmente del elemento.
Otra cosa que se puede referencia para cada elemento critico es la Especificación Técnica de Compra y la Especificación Técnica de recepción del elemento o insumo, si existieran, y es recomendable que existan.