Normas aplicables al desarrollo en internet

Hola, me gustaría saber que norma ISO se aplica al desarrollo de aplicaciones de software y en particular al desarrollo en internet
Gracias
Respuesta
Lo primero pedirte disculpas por el retraso, pero es que he estado enfermo y no he podido conectarme.
No se si sabrás que las normas iso son como las une pero a nivel internacional. La única peculiaridad es que algunas une son de obligado cumplimiento por la autoridad competente, lo que quiere decir que se tienen que cumplir. En cambio, las iso, son como unos consejos de lo que es conveniente.
Una vez que esto está claro, no conozco ninguna norma iso que se aplique al desarrollo de software, pero hay varias alternativas:
- Las iso 9000 son unas normas de aseguramiento de la calidad, y se pueden aplicar tanto a la producción de automóviles hasta la creación de software. Es una norma que suelen adaptar las empresas y por ello gente como yo nos ganamos la vida.
- Otra posibilidad es que mires en la página de aenor (www.aenor.es) para ver si en España existe alguna norma une que haga referencia a software.