¿Se puede aplicar la reingeniería al gobierno?

Me gustaría saber la opinión que tienen de sí el concepto de reingeniería es aplicable a la administración gubernamental y en que aspectos.

1 Respuesta

Respuesta

La re-ingeniería es aplicable a cualquier organización, gubernamental o privada. Re-ingeniería es re-organización y puede tener como alcance todos los procesos internos, por ejemplo RRHH, compras, contratos, contratistas, atención al público, sistema de información, etc. El objetivo de la re-ingeniería es optimizar los procesos para bajar los costos, generalmente, o para mejorar la imagen pública en este caso.