Maestros de la Calidad

¿Cuál es el enfoque de Shingeo Shingo, y de que manera se puede aplicar a una empresa?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que puedo ver, Shingeo Shingo se asigna mucho a "Quick Changeover" o cambios rápidos de la topología productiva (máquinas, moldes, herramientas, etc). Co eso se aumenta la eficiencia en producción. Junto con JIT y KAMBAN, pretende hacer de la empresa un ciclista con mucho "trabajo útil", pero con poca grasa. Últimamente ha habido mucho quebranto en empresas musculadas así... No pueden afrontar cambios drásticos (ejemplos desde el 11 de septiembre...).
Parece indudable que benefician, pero no deben convertirse en paradigmas...
Esto lo digo porque ponerse en lo peor es una hipótesis que nunca debe descartarse a la hora de hacer estrategias.
No soy experto en estos "métodos"... son herramientas al fin y al cabo. Y las herramientas cambian mucho.