Calidad total

Como cree usted que afectaría a las empresas no certificadas en los países tercermundistas en la era de la globalización. Justifique su respuesta
Respuesta
El "mercado de la certificación" o "esquema de certificación" puede entrar brutalmente a estos países. Las empresas no certificadas se empobrecerían aún más. Hay bastante peligro de corrupción del esquema. Son necesarios unos años de capacitación. Creo que sería mejor incentivar el autodiseño de sistemas de mejora por parte de las mismas empresas y organizaciones... aportando los recursos necesarios.