Calidad total

Hola necesito la siguiente información
1. Quiero que me de un concepto claro y amplio acerca de la calidad total en una empresa.
2. Cual es el principal problema al que se puede enfrentar una empresa que esta aplicando la calidad total, en términos generales.
3. Quiero saber si es necesario que en todos los niveles de la empresa se aplique la calidad total y porque.
Esperare su respuesta .

1 Respuesta

Respuesta
1.Para la calidad total, lo primero es la concienciación de cada uno del personal que compone esa empresa, desde gerencia hasta el portero, la calidad no solo la hacen los de calidad sino todos, desde una llamada bien atendida hasta la ultima persona que esta en la cadena de montaje.
Hemos de concienciar al personal que cada uno debe aportar su granito de arena haciendo bien su trabajo y optimizandolo, solo así podréis levantar una gran montaña de calidad total.
2.El principal problema, la falta de comunicación, para implantar la calidad total necesitamos un muy buena comunicación con todos los empleados desde el gerente a la señora de la limpieza, todos deben de entender el mismo mensaje, SU TRABAJO ES EL MÁS IMPORTANTE DE LA EMPRESA Y SI FALLA LA EMPRESA FALLA.
3.Te lo diré con un ejemplo, en una barca de remos, todos lo remeros deben realizar bien su trabajo, si uno solo de ellos rema hacia otro lado o simplemente no rema, esta provocando que esta nave no avanza correctamente y esta haciendo que los demás se sobreesfuercen y esta consiguiendo un mal ambiente es esa barca, con lo cual no parece que con ese ambiente vayan a llegar a buen puerto.
Hemos de concienciar a todo el personal de una empresa que su trabajo es el más importante de la empresa, ya sea el de la señora de la limpieza o el portero hasta el mismísimo presidente de la compañía.
Una saludo.