Calidad total

¿Qué se puede hacer para mejorar la calidad en el sistema educativo de los países subdesarrollados?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque mi especialidad es la implantación de sistemas de calidad en la industria, y la verdad nunca me había planteado lo que me preguntas, pero básicamente te contaré cuales son las preguntas que nos hacemos y que al responderlas daremos con la solución, que es lo que hacemos en la industria cuando queremos que nuestra empresa mejore, de aquí creo que podrías extrapolar alguna idea:
1. ¿Dónde estamos?
2. ¿A dónde queremos llegar?
3. Motivos por lo cuales no hemos llegado hasta ahora. Y porque no los hemos detectado.
4.Acciones de choque para que no falle el sistema
5. Comprobación de esas acciones
6.Acciones permanentes para no recaer de nuevo en el error
7. Comprobación de esas acciones.