Evaluación Proveedores

Hace poco que estoy llevando el sistema de Calidad de mi empres, pero me encuentro con un problema, el cuestionario de proveedores que elaboramos en su día es perfecto para los que hacen fabricación pero no para los distribuidores. ¿Alguien me podría pasar una muestra de alguna encuesta de este tipo?

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo orientar sobre un cuestionario general:
1) Datos identificativos del proveedor
Nombre, drección,... persona de contacto
2) Actividad de la empresa
2.A Situación en el mercado
(Fabricante. Distribuidor. Subcontratista)
2.B Principales actividades de la empresa.
(Diseño, fabricación, etc..
2.C Productos y servicios de la empresa.
3.- Referencias
3a. Homologación del producto
3.B Certificación del Sistema de Gestión de Calidad
3.C Principales clientes
4.- Sistema de gestión de calidad
A cumplimentar solamente si no tiene Certificado de Gestión de Calidad
Este cuestionario puede ser con puntuación (Implantada, en fase, prevista, no implantada)
Ejemplos de Cuestiones:
Sistema de Calidad, Manual de Calidad, Procedimientos, Control de productos diseñados, homologación de proveedores, inspección en recepción, fabricación, final. Inspecciones procesos especiales, formación, calibración, mantenimiento, acciones correctivas, control de no conformidades, envían certificado con cada producto,...
5.- Observaciones del proveedor
6.- DATOS FINALES ( Firma, sello, fecha)
7.- CONCLUSIONES y decisión ( a rellenar por la empresa que envía el cuestionario).
Este es un ejemplo de cuestionario general que se puede adaptar a cualquier tipo de empresa.
Las exigencias a la hora de evaluar deben ser propuestas por la empresa. Pueden ser cualitativas como combinación de varios elementos (primeras muestras, custionario, referencias, envíos anteriores,...) o cualitativo con puntuaciones del cuestionario, de una auditoría,...