Identificar obligaciones legales en materia ambiental

Estimado Ignacio
No quisiera quitarte mucho tiempo, pero realmente me está resultando difícil identificar las obligaciones medioambientales relativas al apartado de la norma 4.3.2 identificar y tener acceso a los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba
Relacionados con sus aspectos ambientales.
Siendo empresas que tienen como objeto la limpieza y desinfección de vehículos de traslado de presos ( furgones y autocares) así como vehículos de policía en los que se puedan trasladar detenidos.
Me consideraría contento con saber a que entidad dirigirme con la única intención de cumplir con la legalidad.
Muchas gracias de antemano.
Un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
¿Dónde estás? Porque los requisitos legales varían en función de la localización,
Saludos,
Buenos días
Estamos ubicados en Galicia. Si no tienes oportunidad de localizar los requisitos con que me pudieses indicar una fuente a la que consultar, ya le podríamos dedicar nosotros el tiempo.
Muchas gracias por tu rápida respuesta!
La identificación de requisitos legales lleva su tiempo y por lo tanto, en el entorno profesional, su precio.
En las webs del ministerio de medio ambiente, de la consejería gallega y del ayuntamiento en el que estés, deberían estar todos los textos legales que os serían de aplicación, te tocaría leerlos y después extraer los requisitos concretos.
Para residuos: http://hederaconsultores.blogspot.com/2009/02/requisitos-legales-de-la-gestion-de.html (recuerda actualizar con la nueva ley de residuos recientemente aprobada)
Tendrás que mirar la licencia qué necesitas
Respecto a vertidos, si tienes que tener autorización de vertidos o identificación industrial
Aparatos electrónicos
Envases
Incendios
Uso de productos de desinfección, etc.
Existe la posibilidad que contrates un servicio de actualización de requisitos legales por sector, te dejo el nombre de una empresa: http://www.infosald.com/