Gestión de Calidad en Industria Alimenticia

Hola, quisiera saber como implementar un sistema de Calidad en una Industria Alimenticia ya que tengo experiencia en otros tipos de Industria. Me gustaría saber hacia donde debo enfocar esencialmente. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues el punto donde debes de incidir más es en el punto 7 de la Norma y referente a todo lo que son las condiciones de control necesarias para la realización de todos los procesos, en la industria alimenticia es importantísimo el control sobre estos procesos, equipos neesarios, controles higiénicos, medida de indicadores, puedes utilizar de referencia un Sistema HACCP, ya que su metodología es muchas veces necesaria en este tipo de industria, los demás aspectos de la Norma es como un sistema de otro sector, además hay que tener en cuenta que en este sector, a deferencia de casi todos, es un sector que si tiene metería de legislación en los que es calidad, ya que hay muchas condiciones de las antes referidas en la realización de los procesos y en los controles y mediciones que vienen recogidas en textos legislativos de aplicación, pero considerando estos aspectos, el resto del sistema es muy similar a otro sector.