Tengo empresas de suministro de ferretería y estoy interesado en la implantación de la ISO 9001.

Tengo una empresas de suministro de ferretería, y estoy interesado en la implantación de la ISO 9001, puesto que me lo exigen para poder trabajar con organismos estatales.
Tengo una empresa mediana de unos 12 trabajadores y por lo que me han contado se paga por un lado una consultoría para la implantación y una certificación.
¿Cuál sería los costos aproximados?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En los concursos de suministros te valoran la 9001 y 14001 que la calidad y el medioambiente respectivamente.
Efectivamente por un lado esta la consultoría que te prepara para que tus procedimientos de trabajo cumplan la norma (implantación) y por el otro la certificadora (aenor, buró, applus etc...) que es la que te da el sello.
Te aconsejo que implantes las dos juntas y las integres. Ademas el precio de dos juntas no es el doble de una.
Con respecto a los precios las consultorías facturan por este servicio aproximadamente entre 10000 y 15000 y las certificadoras 2500.
Debes de tener encuenta que ademas de la implantación alguien de la empresa debe de quedar totalmente enterado del funcionamiento para no tener que pagar a la consultoría todos los años.
Para la contratación exige:
  Presupuesto cerrado
  Que la formación de tu empleado este incluida
Y deja un 20% para después de la certificación
O sea, a parte tengo que poner aparte a un empleado mio a hacer las funciones de encargado del funcionamiento de la ISO 9001-14001.
¿No es mejor que este trabajo lo lleve la consultoría? ¿Y cuánto se debe pagar si lo hace la consultoría? ¿Será mejor que pagarle un sobresueldo al empleado?
Gracias
Tiene que haber una persona responsable de la calidad y medio ambiente y tendrán que dedicar algunas horas a la semana por que así lo exige la norma