Gestión de calidad

¿De qué manera se ve afectada la productividad y la competitividad de las empresas sin un adecuado sistema de gestión que mira su calidad?
Respuesta
Si el sistema de gestión no es adecuado se producen dos efectos:
- A nivel interno aumentan o no se atajan las no conformidades y problemas con el consiguiente coste derivado. Baja la productividad y seremos menos competitivos.
- A nivel externo disminuye la satisfacción del cliente. Menos competitividad, si tenemos también menos clientes seremos menos productivos.
Esto es a nivel teórico, luego cada empresa u organización es un mundo.
Saludos,