Meta como Producto No Conforme

Hola expertos, tengo la siguiente duda respecto a la clasificación de los productos No Conformes.
Si una organización define que uno de sus productos es el logro de una meta, digamos cantidad recogida, numero de capturas, recaudo... Y para dicho producto define una meta como un valor numérico fijo;
¿El lograr un valor diferente al definido en la meta sería un producto no conforme?
Por un lado creo que la meta como tal no sería un producto o un requisito del mismo, puesto que si lo fuera toda descivación del mismo sería un producto no conforme. El tema de producto no conforme estaría ligado a los requisitos de como se logró esa meta, que se haga correctamente.
Por otro lado creo, que bien podría ser un requisito si la meta se define como un rango o un valor al cual se le aplica un margen de tolerancia. En ese caso el lograr un resultado dentro del rango si sería un requisito del produnto.
{"lat":-40.9798980696201,"lng":13.359375}

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que no hablamos de productos o servicio no conformes sino de "no conformidades", es decir cualquier incumplimiento de los requisitos del sistema (incluidos las metas).
Si quiero conseguir 5 y consigo 3, tengo un problema que lo tengo que tratar como una no conformidad o como una acción correctiva, en función de la metodología que tenga definido tu propio sistema, aunque parezca mentira no todo el mundo trabaja de la misma forma en estos aspectos.