Meta como Producto No Conforme

Hola expertos, tengo la siguiente duda respecto a la clasificación de los productos No Conformes.
Si una organización define que uno de sus productos es el logro de una meta, digamos cantidad recogida, numero de capturas, recaudo... Y para dicho producto define una meta como un valor numérico fijo;
¿El lograr un valor diferente al definido en la meta sería un producto no conforme?
Por un lado creo que la meta como tal no sería un producto o un requisito del mismo, puesto que si lo fuera toda descivación del mismo sería un producto no conforme. El tema de producto no conforme estaría ligado a los requisitos de como se logró esa meta, que se haga correctamente.
Por otro lado creo, que bien podría ser un requisito si la meta se define como un rango o un valor al cual se le aplica un margen de tolerancia. En ese caso el lograr un resultado dentro del rango si sería un requisito del produnto.
{"lat":-40.9798980696201,"lng":13.359375}

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que no hablamos de productos o servicio no conformes sino de "no conformidades", es decir cualquier incumplimiento de los requisitos del sistema (incluidos las metas).
Si quiero conseguir 5 y consigo 3, tengo un problema que lo tengo que tratar como una no conformidad o como una acción correctiva, en función de la metodología que tenga definido tu propio sistema, aunque parezca mentira no todo el mundo trabaja de la misma forma en estos aspectos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas