No se me ocurren objetivos, necesito ayuda!

Buenos días, antes de nada gracias por ayudarnos a todos los que andamos un poco perdidos por el mundo de la calidad.
Por más vueltas que le doy no se me ocurren objetivos de calidad, mi empresa se dedica a la rehabilitación integral prestando servicios de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y psicología, ¿me podéis dar alguna idea por favor?, además tengo que enviárselo al responsable de nuestro expediente esta semana.
Muchas gracias y espero vuestra respuesta

1 respuesta

Respuesta
Una metodología para el establecimiento de objetivos puede ser la siguiente:
- Revisa los indicadores de proceso de tu organización
- Elige aquellos indicadores que deseas mejorar en base a su relevancia y teniendo en cuenta que deben representar las directrices de la política: mejora continua, satisfacción del cliente y cumplimiento de requisitos.
- Establece las acciones que vas a realizar para mejorar los resultados de esos indicadores.
en el siguiente enlace tienes ejemplos: http://hederaconsultores.blogspot.com/search/label/5.4.1.%20Objetivos%20de%20la%20calidad
Es muy difícil concretar en objetivos concretos para tu actividad sin conocer que aspectos estás midiendo en los indicadores.
Un saludo,
En primer lugar gracias por tu respuesta. Te facilito información sobre los indicadores:
Como indicador de prestación del servicio hemos establecido: realizar la valoración de los pacientes nuevos en un máximo de 8 días.
Un cordial saludo y gracias de nuevo.
Con la información que aportas te pongo un ejemplo:
Entiendo que el indicador es: nº de días medio para la valoración de los pacientes
Y el objetivo es: Conseguir un valor de 5 para el indicador "nº de días medio para valoración".
Ahora te quedaría establecer las actividades para conseguir este objetivo.
Saludos