¿Cuales son las ventajas de la implantación de un sistema de gestión de calidad?

Buenos días,
Quisiera saber cuales son las ventajas de la implantación de un sistema de gestión de calidad y como se explicaría a los trabajadores de un comercio el porqué de los cambios que se llevarán a cabo en la empresa.
Muchas gracias, un saludo.
Francisco

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la mejor respuesta se encuentra en ISO 9001, si lees la norma en el apartado 1.1 Generalidades podrás ver los beneficios generales de un sistema de gestión de la calidad:
- Demostrar la capacidad para proporcionar regularmente productos que satisfagan los requisitos del cliente y los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
- Aumentar la satisfacción del cliente
Los cambios es cualquier organización deben ser para mejorar sus trabajo y la satisfacción del cliente.
Esta respuesta es muy general y tendrás que desarrollar los aspectos concretos en función de la actividad y situación particular de tu empresa (clientes, mercado, ubicación, requisitos legales, etc.)
Un saludo,
Hola Ignacio,
Muchas gracias, ¿tienes algún link para recomendarme donde se aplique esta norma a la industria del calzado?
Muchas gracias, un saludo,
Francisco
Siento no poder ayudarte mucho, echa un vistazo en estos links y tal vez encuentres a alguien para solicitar información,
http://empresas.inescop.com/ASO_TOLEDO/
http://www.inescop.es/
Saludos,