Duda con Auditoria en Sistemas

Hola como estas espero muy bien, ¿solo quería preguntar si sabes que puede venir en un examen de auditoria de sistemas? ¿Me dijeron que algo de ISO pero que ISO? ¿Y también sera que viene algo de SQL o base de datos?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ lector(@)
¿Estas calificando para auditor de sistemas, te van a auditar en sistemas o estás estudiando sistemas?
En el primer caso las normas ISO que se emplean son 19011 y normalmente 9001 (puede ser otra dependiendo de la actividad de tu organización)
En el caso de una auditoría, el auditor establece el alcance y la norma a auditar
En el tercer caso, depende de tu plan de estudios. Definitivamente cualquier sistema puede auditarse, sólo te sugiero que busques la definición de auditoria en la ISO 9000 y de esa forma puedes tener más claridad sobre este tema.
Me mantengo atento a tu respuesta.
Max Celis
Gracias por tu pronta respuesta, estoy estudiando ya que posiblemente habrá un examen en un trabajo para un puesto de auxiliar de auditoria en sistemas, por eso es mi duda, ¿lo único que necesito es tu opinión acerca de que temas podrían venir en el examen ya que es para asistente no tendría que se muy fuerte? Yo pienso que pueden venir preguntas como que es una bitácora por ejemplo o que es seguridad física o lógica.
¿Qué opinas?
Gracias
Reconoco que es muy ambiguo el término, sin embargo, si es auditoria en sistemas entonces puede referirse a sistemas informáticos o a sistemas de calidad o a sistemas de control ambiental u otro tipo de sistema (financiero, técnico, administrativo, <span style="white-space: pre;"> </span>etc).
Te recomiendo que investigues más sobre la empresa y su estructura, así puedes tener una mejor visión de la actividad que puedes desarrollar.
Que tengas un día excelente