Hola duda con Auditoria Sistemas

Hola como estas espero muy bien, ¿solo quería preguntar si sabes que puede venir en un examen de auditoria de sistemas? ¿Me dijeron que algo de ISO pero que ISO? ¿Y también sera que viene algo de SQL o base de datos?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En una prueba de auditoría de sistemas te van a preguntar sobre los puntos básicos:
- Proceso de revisión.
- Desarrollo de las nuevas Normas.
- Características básicas (Procesos, Clientes, Mejora Continua).
- Objeto y campo de aplicación.
- Requisitos generales y de la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad.
- Responsabilidad de la Dirección.
- Cómo involucrar a Directores y Mandos.
- Gestión de los recursos.
- Realización del producto / servicio.
- Aspectos básicos de la gestión de procesos.
- Medición, análisis y mejora.
- Indicadores de Calidad.
- El más importante la satisfacción del cliente.
Estos casi engloban todos los puntos importantes.
Lo de que le pregunten por temas de programación SQL. No tiene sentido y nada tiene que ver con la calidad, ni con norma alguna. LO único que se me ocurre que te puedan preguntar por esos aspectos de programación vendrían porque se este cursando un curso mixto.
Pero vamos puede estar seguro que la programación en visual o de otra manera en SQL poco o nada tienen que ver con una prueba de auditor o auditorías.
Se me olvidaba comentarte que lo que te he explicado es para poder auditar sistemas de calidad que engloben la ISO 9001:2000; para auditar otro tipo de sistemas como puede ser la ISO 14001 u otros, no tendrías que tener problemas para ejercer; pero hay aspectos concretos que deberían estudiarse. Por lo que sería conveniente matizar que tipo de diploma es al que te presentas.