Conciencia

Hola, mi nombre es patricio y estoy en los tramos finales de la implementación de un sistema de gestión de calidad en una empresa que presta servicios de tronadura a la minería, mi pregunta va a lo siguiente:
Como o cuales son las técnicas para persuadir a los trabajadores de la empresa, obreros en este caso, de tomar conciencia del trabajo con calidad. Ya que me he dado cuenta que la confección del manual los registros y lo demás es la parte más fácil lo difícil esta en crear la conciencia y el compromiso a todo el equipo, y según mi perspectiva este sería nuestro punto más débil.
Agradecido por tu atención chao

1 Respuesta

Respuesta
El punto que detallas suele ser de los más conflictivos, te recomiendo que te tomes una ración de paciencia y no te desanimes.
La forma más habitual de concienciación es mediante charlas en las cuales expondrás a los trabajadores los beneficios de un trabajo cualificado; esto es, determina los beneficios para los trabajadores de realizar un trabajo bien hecho, hazles ver que si realizan el trabajo mediante estas condiciones, no realizarán trabajos repetitivos y será un beneficio para ellos y la empresas, con lo cual, si la empresa obtiene beneficio, repercutirá en mayor o menor medida en los propios trabajadores. Aunque te parezca que solo protestan y/o pasan del tema, tranquilo, una cosa suele ser lo que digan y otra lo que piensan, si consigues darles una charlas de concienciación siempre y consigues sembrarles la duda sobre que está bien o mal, ellos, al final empiezan a actuar de forma correcta. Muy importante para los trabajadores es que la dirección de la empresa cumpla con los objetivos determinados, eso les hará sentirse más afines a la causa de cualificación de sus trabajos.